NXP Semiconductor (NXP) ha publicado decepcionantes pronósticos de ventas y ganancias del cuarto trimestre, con el precio de sus acciones cayendo después de las horas de negociación debido a la desaceleración en la industria automotriz.
NXP declaró en una declaración que sus ingresos del cuarto trimestre serán entre $ 3 mil millones y $ 3.2 mil millones.Excluyendo algunos proyectos, el beneficio máximo por acción alcanzará los $ 3.33.Según los datos compilados, los analistas esperan que los ingresos de la compañía sean de $ 3.36 mil millones y las ganancias por acción sean $ 3.62.
Nuestras expectativas para el cuarto trimestre reflejan una debilidad macro más amplia, particularmente en Europa y América ", dijo Kurt Sievers, CEO de NXP".Estamos enfocados en gestionar lo que podemos controlar para permitir que NXP logre una rentabilidad e ingresos resistentes en un entorno de demanda incierto
En el tercer trimestre, las ventas de NXP disminuyeron en un 5,4% a $ 3.25 mil millones.Esto es ligeramente más bajo que los $ 3.26 mil millones esperados.Excluyendo ciertos artículos, las ganancias por acción cayeron a $ 3.45, en comparación con los $ 3.42 esperados.
El precio de las acciones de NXP cayó un 7,1% a $ 220.10 en la negociación después de las horas después del anuncio de sus resultados.La acción cerró antes en $ 236.90.
Los fabricantes de chips que dependen de los fabricantes de automóviles han estado luchando este año, enfrentando problemas de exceso de inventario y lenta demanda de vehículos eléctricos utilizando sus productos.Stmicroelectronics ha sido recientemente pesimista sobre sus perspectivas de ventas para el primer trimestre, mientras que el fabricante de chips de EE. UU. Texas Instruments (TI) declaró en octubre que los chips automotrices todavía están afectados por el exceso de inventario.
La disposición de los consumidores para comprar vehículos eléctricos no es alta, y los fabricantes de automóviles europeos se esfuerzan por competir con alternativas de vehículos eléctricos baratos de China.China también ha estado expandiendo su mercado nacional de semiconductores, y la Comisión Europea ha advertido previamente que los fabricantes de chips en la región corren el riesgo de perder una participación de mercado significativa.
Los fabricantes de automóviles chinos también enfrentan restricciones crecientes en Europa.Recientemente, la UE ha impuesto aranceles más altos a los vehículos eléctricos producidos en China, exacerbando las tensiones.Los fabricantes de automóviles de la UE han declarado que esto puede dañar sus ventas en China.
La perspectiva anual global para vehículos eléctricos reducirá su pronóstico de ventas en un 14% hasta 2026 en comparación con hace un año.Varios de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, incluidos Volkswagen Group y Mercedes Benz Group, han reducido recientemente sus objetivos.