LG Display es el fabricante más grande del mundo de grandes paneles de diodo emisores de luz orgánicos (OLED).Como parte de su plan de reestructuración, la compañía ha reducido sus apuestas de proveedor y ha despedido a los empleados en un esfuerzo por cambiar la situación.
Según los documentos presentados a las autoridades reguladoras financieras locales el martes, LG anunció que redujo su participación en los contratistas Yas, Avatec y Wooree E&L, que figuran en Kosdak, Corea del Sur, en julio de este año.Desde que aumentó su participación en estas compañías de 2009 a 2011, LG Display ha sido el segundo mayor accionista de estas compañías durante muchos años.
El 19 de julio, LG Display vendió 250000 acciones de Avatec por 4.100 millones de ganadores coreanos ($ 3 millones), reduciendo su participación en el fabricante de vidrio LCD, filtros de exhibición y productos de recubrimiento de óxido de lata de indio de 11.23% a 9.63%.
LG Display también vendió 1.3 millones de acciones de Wooree durante las horas de negociación, reduciendo su participación en la compañía de tecnología de empaque de diodos emisores de luz (LED) de 9.87% a 7.34%.
LG Display vendió 455000 acciones de YAS durante la sesión de negociación regular del 17 de julio al 22, reduciendo su participación en el desarrollador de tecnología de postprocesamiento OLED de 13.13% a 9.83%.
LG Display vendió 286000 acciones de YAS, 247000 acciones de Avatec y 1,7 millones de acciones de Wooree por 2.400 millones de ganadores coreanos, 3.400 millones de ganadores coreanos y 1.400 millones de coreanos respectivamente el 5 de julio.
Además de vender estas acciones, LG Display anunció un plan de despido voluntario adicional para los empleados de fabricación de 28 años o más en junio de este año, que es más amplio que el plan de jubilación existente para los empleados de 35 años o más.La compañía lanzó el programa para empleados de 40 años o más en diciembre del año pasado.
Los expertos de la industria dicen que gracias a estas medidas de reestructuración, LG Display espera reducir su pérdida operativa de KRW 2.5 billones en 2023 a KRW 350 mil millones este año, en comparación con KRW 2.5 billones en 2023.
Una de las fuentes dijo: "Dado el impacto de una mayor recuperación y reestructuración de la industria, es probable que la compañía alcance su primera ganancia en cuatro años el próximo año.