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Samsung todavía está luchando con la fundición de la oblea, y puede incurrir en pérdidas de "billones de coreano" en 2024


A pesar del fuerte rendimiento general en el segundo trimestre de 2024, Samsung Electronics todavía está luchando por hacer frente a las pérdidas en su negocio de Foundry de la oblea.La mayoría de los análisis indican que la brecha entre Samsung y TSMC se está ampliando.Además, si Samsung no puede mejorar el rendimiento y la tecnología de sus procesos OEM de manera oportuna, las dificultades que enfrenta para adquirir grandes clientes de tecnología puede conducir a una mayor disminución de la participación de mercado.

Según los informes de los medios de comunicación que citan predicciones de los departamentos de la industria y los valores de Corea del Sur, se espera que el negocio de Fundry de la oblea de Samsung enfrente pérdidas operativas de "billones de coreanos ganados" en 2024 (1 billón de ganancias coreanas es de aproximadamente 5.23 mil millones de yuanes).A pesar de la creciente demanda de inteligencia artificial (IA) y la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes que impulsa el rendimiento general de los ingresos de Samsung, el informe muestra que Samsung todavía enfrenta desafíos para adquirir los principales clientes OEM.

Samsung publicó recientemente su informe financiero Q2 2024, con ingresos totales de KRW 74.07 billones (aproximadamente USD 54.184 mil millones), un aumento interanual del 23.4%y las ganancias operativas de KRW 10.4 billones, un aumento anual de1462.3%.Aunque se ha anunciado el rendimiento del departamento de soluciones de dispositivos (DS), no se han revelado datos detallados de rendimiento individual para Wafer Foundry y las empresas de LSI.

La industria coreana generalmente cree que las empresas de Wafer Foundry and System LSI de Samsung registrarán las pérdidas en el segundo trimestre de 2024. La industria de valores de Corea del Sur estima que el negocio semiconductor de Samsung (excluyendo su división de memoria) incurriócuarto.Samsung Securities predice que la pérdida operativa de su división no de memoria llegará a 457 mil millones de coreanos ganados.

Cuando se trata del desempeño del negocio de Wafer Foundry, la cuota de mercado de Samsung en 2023 es solo del 11%, mientras que TSMC es del 61%, con una brecha de 50 puntos porcentuales.Quan Yongxuan, el jefe del departamento de DS de Samsung, señaló que el rendimiento mejorado de Samsung en el segundo trimestre de 2024 se debió al entorno de mercado mejorado, lo que implica que los problemas existentes en el negocio de Foundry de la oblea no se han resuelto.

Desde 2023, la cuota de mercado de Wafer Foundry de Samsung ha seguido disminuyendo, y la mayoría de las grandes compañías de tecnología que planean construir servidores de IA han entregado órdenes relacionadas a TSMC, que tiene una competitividad de procesos avanzada.El negocio de Foundry de la oblea de Intel una vez intentó desafiar la posición de Samsung, pero finalmente decidió despedir a más del 15% de su fuerza laboral, que involucró a más de 17500 personas, debido a la expansión de pérdidas.

Según los medios de Corea del Sur, la tarea principal del negocio de Foundry de la oblea de Samsung es estabilizar los principales clientes.Se informa que TSMC ha aumentado recientemente el precio del proceso de 3NM en más del 20%.En la segunda mitad de 2024, se espera que aumente la demanda de procesos avanzados por debajo de 3 nm de las grandes empresas de tecnología.Si Samsung puede mejorar el rendimiento del proceso de 3NM GAA (compuerta totalmente envolvente) de manera oportuna, puede aumentar el volumen de pedidos y la cuota de mercado a través de precios competitivos.

Además, Samsung necesita cambiar su estructura de ventas del campo del teléfono inteligente al campo informático de alto rendimiento (HPC).Para los pedidos de chip HPC, Samsung necesita usar más tecnologías como Back Power Network (BSPDN).Samsung planea comenzar la producción en masa de su proceso de 2 NM en 2025 y puede introducir tecnología BSPDN de antemano para mejorar la competitividad.

Samsung reveló anteriormente que sus clientes de HPC se duplicaron en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre de 2023. Sin embargo, para lograr su objetivo de aumentar los números de clientes cuatro veces y los ingresos nueve veces para 2028, Samsung aún necesita fortalecer activamente sus capacidades tecnológicas.

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